Saludas

Saluda del Ilmo. y Excmo. Sr. D. Antonio Cardenal Cañizares Arzobispo de Valencia

cardenal cañizares

Saluda del Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia  D. Antonio Díaz Tortajada

D. ANTONIO DIAZ

Desde esta ventana o balcón de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencias deseo saludar cordialmente a todos los miembros cofrades que de una manera u otra viven el misterio pascual de la Muerte y Resurrección del Señor.

Es mi propósito que todos asumamos el proyecto de ser transmisores de la fe a las nuevas generaciones, desde la familia para que la vivencia de lo nuclear en nuestras Hermandades y Cofradías se consolide y no se queden como pura arqueología, sino vida que transforme nuestra realidad socio-cultural.

La mayor alegría que la humanidad ha vivido a lo largo de los siglos y sigue viviendo es la gran noticia de la Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Hubo manipuladores y detractores de esa buena nueva en aquel momento y sigue habiéndolos hoy. Pero también hubo unos testigos fidedignos, que conocieron a Jesús en su vida terrena y lo reconocieron después de resucitar.

Con la Muerte y la Resurrección de Jesucristo comienza una nueva etapa en la historia humana. Los hombres han sido liberados del pecado y de la muerte. Nuestro corazón de cristiano exulta al saberse amado y perdonado por Dios. Por amor quiso el Verbo de Dios hacerse hombre, para asumir nuestra naturaleza caída y rota; por amor quiso cargar con nuestro pecado; por amor aceptó la muerte ignominiosa de la cruz; por amor comparte con nosotros su resurrección; por amor nos conduce a la vida inmortal; por amor somos revestidos de la claridad en su gloria. Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor.

Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de saborear el profundo misterio de su amor; que nos permita gozar de las  maravillas, obradas en favor nuestro; que nos alegremos por la donación de su hijo y por el milagro de su Muerte y Resurrección; que acojamos la salvación otorgada en Cristo Jesús; y que alcancemos la eterna alegría del cielo, después de nuestra vida temporal.

Como miembros de vuestras Cofradías y Hermandades proclamad a todo el mundo la fe que profesáis y el amor que recibís de Dios. ¡Anunciad a vuestros contemporaneos la buena nueva de la resurrección del Señor y buscar los bienes del cielo sin conformados con los bienes de este mundo.

Que esta alegría la sepamos transmitir con obras y palabras a los más jóvenes y a los mas alejados.

Pidamos a la Santísima Virgen Magia al pie de la Cruz que vivamos la felicidad a su Hijo Jesucristo y ser testigos fidedignos del Amor manifestado en Cristo.

D. Antonio Díaz Tortajada

Saluda del Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, Antonio Atienza

TONI ATIENZA