Saluda del Ilmo. y Excmo. Sr. D. Antonio Cardenal Cañizares Arzobispo de Valencia
Saluda del Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia D. Antonio Díaz Tortajada
Desde esta ventana o balcón de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencias deseo saludar cordialmente a todos los miembros cofrades que de una manera u otra viven el misterio pascual de la Muerte y Resurrección del Señor.
Es mi propósito que todos asumamos el proyecto de ser transmisores de la fe a las nuevas generaciones, desde la familia para que la vivencia de lo nuclear en nuestras Hermandades y Cofradías se consolide y no se queden como pura arqueología, sino vida que transforme nuestra realidad socio-cultural.
La mayor alegría que la humanidad ha vivido a lo largo de los siglos y sigue viviendo es la gran noticia de la Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios. Hubo manipuladores y detractores de esa buena nueva en aquel momento y sigue habiéndolos hoy. Pero también hubo unos testigos fidedignos, que conocieron a Jesús en su vida terrena y lo reconocieron después de resucitar.
Con la Muerte y la Resurrección de Jesucristo comienza una nueva etapa en la historia humana. Los hombres han sido liberados del pecado y de la muerte. Nuestro corazón de cristiano exulta al saberse amado y perdonado por Dios. Por amor quiso el Verbo de Dios hacerse hombre, para asumir nuestra naturaleza caída y rota; por amor quiso cargar con nuestro pecado; por amor aceptó la muerte ignominiosa de la cruz; por amor comparte con nosotros su resurrección; por amor nos conduce a la vida inmortal; por amor somos revestidos de la claridad en su gloria. Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor.
Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de saborear el profundo misterio de su amor; que nos permita gozar de las maravillas, obradas en favor nuestro; que nos alegremos por la donación de su hijo y por el milagro de su Muerte y Resurrección; que acojamos la salvación otorgada en Cristo Jesús; y que alcancemos la eterna alegría del cielo, después de nuestra vida temporal.
Como miembros de vuestras Cofradías y Hermandades proclamad a todo el mundo la fe que profesáis y el amor que recibís de Dios. ¡Anunciad a vuestros contemporaneos la buena nueva de la resurrección del Señor y buscar los bienes del cielo sin conformados con los bienes de este mundo.
Que esta alegría la sepamos transmitir con obras y palabras a los más jóvenes y a los mas alejados.
Pidamos a la Santísima Virgen Magia al pie de la Cruz que vivamos la felicidad a su Hijo Jesucristo y ser testigos fidedignos del Amor manifestado en Cristo.
D. Antonio Díaz Tortajada
Saluda del Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, Antonio Atienza